martes, noviembre 02, 2004

Bienvenidos...

Saludos. Mi nombre es Andrés, soy de Santiago de Chile y esta es mi primera bitácora. Espero llevarla seriamente y que sea un espacio útil de auto reflexión.
Lo primero que llamará la atención del visitante es el nombre del sitio... No, no es un blog de carácter ecológico y anti urbano. Se trata de un juego de palabras que apunta a la observación de la realidad. Lo acuñé del término "cámara natural", nombre asignado a la cámara utilizada en fotografía estenopeica, técnica que registra imágenes con equipo sin "sistema óptico" (lentes enfoque, etc). Se trata de que solo por medio de un orificio (estenopo), se capta la luz e imprime la imagen en el papel. Lo que da por resultado una imagen sin intermediarios, ni problemas o limitaciones de los "objetivos". Una imagen más directa o "natural" si se quiere.
Pero cuidado, tampoco es un blog de fotografía... en realidad aspira a ser un registro natural de observaciones y reflexiones de la ciudad, en variado formato.

Inspirado en el taller de fotografía estenopeica de INTEGRARTE


Saludos...

4 Comments:

At 12:01 a. m., Blogger gira_luna said...

Hola Andrés:

Recién me vengo integrando, he cometido varios errores y - como casi todo en la vida - aprendo a ensayo y error.

Aún no sé poner fotos y un sin fin de cosas lindas que he visto en mi recorrido por tus instantáneas (las he visto todas).

Aparte de felicitarte por la humanidad que se transmite en tus palabras, en las imágenes; quiero señalarte que me emociona que tengas raíces tan sólidas y valores, especialmente porque has sido un nexo con tus compañeros.

Trataré de aprender más de esto.

No te invito a leerme - lo más probable es que te aburras -... sin embargo, me gustaría que leyeras " Instantáneas", me interesa que alguien de tu talla me comente.

Bueno, un gusto y quedo presta.

Verónica

 
At 12:06 a. m., Blogger gira_luna said...

Te expresas bien y tu idea se entiende... no esperaba encontrar una ciudad en pleno Cajón del Maipo, es mejor permanecer en el anonimato mientras se pueda... ahora si llegan a construir " Valle Nevado" en pleno GLaciar el Morado, creo que entonces entraría a preocuparme :)

Chau.

 
At 11:37 a. m., Blogger Hernán Precht Bañados said...

Muchísimas Gracias por tu sugerencia. Estoy recién aprendiendo las técnicas del Blog y esta me viene de perillas.

Gracias Nuevamente

Hernán Precht Bañados

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, si te llega es que ésto es la ....., que decimos en España. Así que ya sé lo que es un blog gracias a tí y a mi curiosidad por encontrar gente interesada en la vivienda bioclimática. Saludos desde Madrid (España). No tengo ni idea de cómo aprovechar estas tecnologías pero por el momento me conformo con poder saludarte.

Besos!!!! Observatore...


Concha González

 

Publicar un comentario

<< Home