domingo, noviembre 07, 2004

Plaza Italia o Baquedano.

3 Comments:

At 12:19 a. m., Blogger gira_luna said...

Era una tarde de domingo,
por el año 1973.
Toque de queda.

Baquedano y su caballo contemplan, a veces hablan con sus símiles
que están el la Plaza de Armas, también solitarios y contemplativos.

La ciudadanía en sus casas,
la memoria tratando de olvidar,
la sangre queriendo
encontrar surcos,
la vida en paréntesis,
los afectos confusos
y los años esperando pasar.

Que triste se ve la ciudad,
pero nadie imagina
lo feliz que está el general,
tiene una sospecha,
una leve sospecha,
que 30 años más tarde
verá correr desnudos
a miles de ciudadanos,
que ya no estarán dormidos,
que el frío no les afectará,
que sentirán la libertad
y la mostrarán
sin prejuicios,
sin pudores.

Parece que no notaste la sonrisa que tenía el Baquedano en su - aparentemente frío - rostro.

 
At 1:03 p. m., Blogger gira_luna said...

Hola Andrés:

Anoche, después de escribirte, publiqué este poema en mi sitio en www.loscuentos.net ( Aspacia es mi nick ahí) ... puse la inspiración de la foto de tu autoría ( no la foto, eso jamás lo haría sin tu consentimiento) y la crítica ha sido interesante.

Creí que era importante que lo supieras.

Verónica

 
At 5:20 p. m., Blogger gira_luna said...

Estimado Andrés:

Me honras con tu generosidad, lamentablemente el mensaje en el que me enviaste la fotografía lo perdí...aunque tal vez no haya sido simple azar..es tuya ... yo simplemente le di palabras.

Me ha interesado mucho tu blog,recalco y destaco tu gran capacidad.

Gracias por publicarme en tu marquesina ...

Bueno ... no te pido que me vuelvas a remitir la fotografía... y a quienes me han preguntado por ti ..les he dicho que entren a verte... hasta creen que nos conocemos ..jeje.

Bueno, no te quito más tiempo, sólo quería responder tu amable mail.

Un abrazo fraterno ..

Verónica

 

Publicar un comentario

<< Home